No todos disponemos de una vivienda espaciosa, por lo que cada vez se agradecen más esos diseños pensados para que el objeto en concreto, sea un puf, una lámpara o un sofá, tengan distintos usos: así necesitas menos muebles (con uno puedes cumplir varias funciones, todos contentos y el bolsillo, también) y tu “pequeño” paraíso no da la impresión de estar tan lleno.

Hoy hacemos una selección de estos básicos versátiles que te vendrán de perlas. Toma buena nota:

  • Puf cama: esa visita inesperada está muy bien, pero la cosa se complica si se queda a dormir y tú sin dormitorios suficientes (lo del dormitorio de invitados está muy bien en las películas americanas) y con todas las camas de la casa ocupada. Que no cunda el pánico, hay solución, no es cara y además, como decíamos más arriba, no ocupa mucho espacio. Este puf cama Lizzie, de la marca catalana Kave Home, se transforma en cama y abierto, ocupa 60x180 cm. Es un diseño de Òscar Doll, está tapizado en verde con tela de algodón 100% natural y lo mismo se adapta a una decoración más clásica que a una más contemporánea. Y un plus: al ser completamente desenfundable, lo tendrás siempre impecable (se lava sin problema en la lavadora).

Kave HomeKave Home

  • Escritorio estantería: La figura del autónomo, nos guste o no, cada vez tiene más presencia en el mercado laboral y no todos cuentan con oficina. O sea, a la orden del día está trabajar desde casa. Seguramente no te apetezca invadir la mesa del salón con tus cosas y quieras disponer de un espacio laboral, aunque sea pequeño. Para esto, este diseño 'made in Germany', de la mano de Verena Stella Gompf y Cordula Kehrer. Se llama Din y es un escritorio con estantería integrada, mesa de madera y estantería de varillas de hierro. Aspecto industrial, mueble de lo más funcional, en el que resolverás todas tus necesidades de espacio laboral, sin ocupar por ello, mucho espacio.

Mocoloco.comMocoloco.com

  • Cubo de reciclaje, todo en uno: se acabó el tener distintos cubos, y de plástico además, en tu cocina. Que si el vidrio, que si el papel, que si orgánico, que si resto… Con este cubo de la marca finlandesa Niimaar, lo tendrás todo en uno. Su nombre es Ecosmol y además de funcional, es bonito y sostenible. Nada de plásticos.

NiimaarNiimaar

  • Doble lámparas en una: imagínate una lámpara que lo mismo te sirva de pared, que de sobremesa y que además, puedas darle la forma que más se te antoje. Pues como el genio de la lámpara, dicho y hecho: ahí está la lámpara Badra, de Kave Home, con base de metal dorado y brazos articulados que podrás mover a tu conveniencia. Bombillas Led, por supuesto, y un interruptor que te permite diferentes grados de luz.

Kave HomeKave Home

  • Muebles plegables: todos sabemos de las soluciones modulares, tan útiles, sobre todo en las habitaciones de los más pequeños. Pero estos diseñadores austriacos dan un paso (o unos cuantos) más, y crean unos muebles… ¡plegables! Caben en cualquier parte, no ocupan y piensa en lo llevaderas que serían las mudanzas con este mobiliario. Están fabricados en cartón corrugado y permiten crear sillas y mesas, por supuesto, resistentes al peso. Los diseños son de Scheffknecht y Wagner.

YoutubeYoutube

Fuente: IDEALISTA